lunes, 2 de noviembre de 2015

Venas: Son los conductos que retornan la sangre con los desechos, tienen paredes muy finas y que transportan la misma cantidad de sangre, pero más lento y con menos presión.
Vasos Capilares: Son las ramificaciones que mantienen cada célula del cuerpo con alimento y oxígeno, además de mantenerlas limpias de residuos de los procesos metabólicos.
Sangre: Cumple dos funciones básicas, la defensa a través de los glóbulos blancos o producción de anticuerpos el transporte de diversas sustancias con oxígeno, dióxido de carbono, hormonas, nutrientes;  está formada por cuatro componentes.
Plasma: Líquido proteínico conformado hasta un 70% de agua, proteínas, lípidos, glucosa, hormonas, sales y otros componentes en suspensión como las plaquetas, glóbulos blancos y rojos.
Glóbulos Rojos o Hematíes: Se producen en la medula blanda ósea, no tienen núcleo, contienen hemoglobina que les da color rojo, al mezclarse con el oxígeno se llama oxihemoglobina.
Glóbulos Blancos o Leucocitos: Presentan núcleo, participan en la defensa fagocitando o engullendo partículas o patógenos.
Plaquetas: Participa en la coagulación al entrar la sangre en contacto con el aire formando “tapones”.
Circulación pulmonar general:
Circulación Pulmonar: La sangre pasa de la aurícula izquierda a la derecha y de ahí a través de la arteria pulmonar hacia los pulmones. Sale de los pulmones y regresa al corazón a través de las venas pulmonares a la aurícula izquierda.

Circulación General: La sangre oxigenada luego de llegar a la aurícula izquierda pasa al ventrículo izquierdo y sale por la arteria aorta a la circulación por todos los órganos del cuerpo hasta los capilares dejando el oxígeno, nutrientes y recogiendo los desecho, pasando por los riñones, realizando el filtrado u luego regresa al corazón, a través de las venas cavas a la aurícula derecha y de ahí al ventrículo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario